Ya hace tiempo que teníamos ganas de ir al pirineo a disfrutar de sus grandes laderas. Lugar escogido La Serra Cavallera. Esta sierra se extiende desde el Valle de Ribes, hasta el de Camprodón , ofreciendo múltiples sitios para el vuelo sin motor. Concretamente nos aventuramos hacia el pico Dels Tres Bisbes , donde disponemos de vertientes a norte y sur, con un desnivel de más de 2000 metros.
Por suerte conseguimos alcanzar una buena cota en 4x4 a partir de allí toca caminar! Justo antes de empezar la parte con más desnivel encontramos una fuente. Se agradece!!
La subida se hace larga y dura además vamos cargados hasta los topes, un par de modelos de 4mts y todo lo necesario e Imprescindible algún que otro descanso durante la hora que dura la ascensión. El pendiente es impresionante, pero promete!
Al llegar a la cota máxima encontramos un llano perfecto para el aterrizaje.
El viento viene de norte pero con poca fuerza tan solo son la 10 de la maáana, nos dirigimos hacia la zona de vuelo para la vertiente norte y esperamos... Y continuamos esperando... entrará viento más fuerte? El viento se orienta al sur y se va reforzando. Cambiamos de zona y nos acercamos a la zona sur. Hacia el mediodía tenemos un fuerte viento de sur, que nos permite un vuelo trepidante y rápido.
Las vistas son excelentes y el lugar precioso!
Volamos hasta que el viento empezó a ser demasiado fuerte y además una impresionante tormenta se acercaba por el norte.
El descenso, fue directamente por la ladera en apenas 20 minutos llegamos al coche. Aunque subir por el pendiente de la ladera sería muy complicado y apto solo para gente que esté realmente fuerte. En definitiva un magnífico día de vuelo, acompañado de una buena excursión para estirar las piernas.